Quantcast
Channel: No solo macguffins

EL LOBO DE WALL STREET

$
0
0

 
Es la historia real de Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York. A mediados de los años ochenta empieza su carrera ascendente en el mudo de la bolsa y gracias a su ambición y falta de escrúpulos consigue una gran fortuna. Belfort era un joven que, como muchos quería conseguir el sueño americano y no le importaba a costa de qué ni de quién.

Martin Scorsese adapta las memorias de Jordan Belfort, un hombre que con apenas 20 años se hizo tremendamente rico, en sus negocios solo importaba ganar una buena comisión sin importar a quién estafaba, ni el daño que hacía. Su vida estuvo llena de éxito y excesos. El sexo y las drogas sin límite le acompañan durante toda sus ascensión, simplemente es un lobo que arrasa con todo lo que tiene a su alcance. El director ha plasmado su biografía, sin aplicar falsa moral y sin dar ningún tipo de mensaje añadido, solo es la vida desenfrenada que tuvo este tiburón de las finanzas.

Lo más destacable de la película son las buenas interpretaciones. Di Caprio está soberbio, Scorsese sabe sacar lo mejor de este gran actor. Hay algunas escenas donde brilla su trabajo, está genial. También hay que alabar el buen trabajo de los actores secundarios, tanto Jonah Hill como Margot Robbie. Pero el que resalta con tan solo diez minutos de interpretación es Matthew McConaughey, su escena en el restaurante es espléndida y la conversación que mantienen es lo que despierta toda la ambición del protagonista.

La película es rápida, tiene mucho ritmo, el protagonista te involucra en la historia porque habla con espectador y eso hace que te sientas más cerca de él, pero para mí sobra metraje, son 3 horas en las que solo veo drogas y excesos, no me aporta nada. Al acabar de ver la película me dejó como un vacío, pensé, ¿ya está? No se me hizo pesada, pero ¿hacen falta 3 horas para ésto? Creo que el guión es muy básico, en sí no pasa nada, todo son excesos y más excesos, quizás es que el libro sea así y en sus memorias Jon Belfort solo explicaba lo bien que se lo pasaba y poco más. Soy de las que piensa que el protagonista tendría que haber acabado peor, su caída tenía que haber sido más significativa, pero por desgracia el mundo real es así, vivimos en un sistema donde el dinero es mucho más importante que la justicia.

LIEBSTER AWARD

$
0
0

 
Hace unos días me concedieron un liebster award, que es un premio que se otorgan blogeros entre sí. Me ha hecho ilusión. Me lo habían dado antes, pero no sabía muy bien de qué iba y siento no haber seguido la cadena. Así que primero de todo voy a dar las gracias a Lucía Perez de la brujuladelart.blogspot.com.es y a Eva Torralbo de vivencine.blogspot.com.espor darme este premio. Como la primera fue Lucía voy a contestar sus preguntas.

  1. ¿Por qué un blog?
    Pues porque quería compartir una de mis grandes pasiones con la gente, es como una forma de gritar a los cuatro vientos lo que me gusta y lo que no.
  2. Cuando voy al cine y se apagan las luces...
    Espero que me sorprendan, que me hagan disfrutar y soñar.
  3. ¿Qué película te gustaría haber vivido?
    Uff, es complicado, no sé, creo que La historia interminable, para vivir aventuras en un mundo mágico.
  4. Si fueras un personaje de animación ¿Cuál serías?
    Me gustaría Campanilla, porque sería maravilloso tener poderes y ella puede volar y tiene el polvo mágico!
  5. ¿Cuál es tu director preferido y a cuál odias?
    Favorito, sin duda, Billy Wilder, me encantan todas sus películas, tanto las comedias como los dramas, son estupendas. Odiar, no odio a ninguno.
  6. ¿Cuál es tu actor preferido y a cuál no soportas?
    Me encanta Edward Norton y no soporto a Vin Diesel.
  7. ¿Cuál es tu actriz preferida y a cuál no puedes ver?
    Para mí, la mejor es Audrey Hepburn, no sólo como actriz, sino por todo lo que representaba. Y no me gusta nada Belén Rueda, no la soporto.
  8. ¿Cuál es tu película preferida?
    Cantando bajo la lluvia lo tiene todo, música, baile, comedia, me encanta!
  9. ¿Palomitas saladas o dulce?
    No me gusta comer palomitas en el cine, soy un poco delicada, me molesta el ruido, pero puestos a elegir prefiero las saladas.
  10. ¿Cine solo o acompañado?
    Acompañado, hay que compartir las buenas y malas experiencias.
  11. Y el Oscar a la mejor película es para...
    Uff, no sé, no he visto todas las nominadas, pero apuesto por 12 años de esclavitud.

Después de responder a las preguntas, ahora explicaré un poco las normas del premio:
-Hay que agradecer y nombrar a la persona que te concedió el premio
-Responder a sus preguntas
-Debes seguir al blog que te nominó
-Contestar a sus preguntas
-Nominar a otros blogs
-Realizar 11 preguntas a los nuevos premiados.
-Para no romper la cadena es mejor no mandar el premio a quien te lo envió

Pues aquí van mis nominados:

-El cine de Ramon: http://elcinederamon.com/


Y estas son mis preguntas:
1.¿Porqué se llama así tu blog?
2.¿Cúanto tiempo llevas en el mundo del blog?
3.¿En qué te inspiras para crear tus post?
4.¿Cuál es tu película preferida?
5.¿Qué tipo de blogs sigues?
6.¿Quién es tu malo preferido del cine?
7.¿Qué prefieres películas dobladas o versión original?
8.¿Con qué personaje de película te gustaría acabar en una isla desierta?
9.¿Cuál es tu libro preferido?
10¿A qué actor te gustaría conocer?
11.¿Qué escena de película te gustaría vivir?

¡Enhorabuena a todos y saludos!


CURIOSIDADES DE LOS OSCAR

$
0
0



Ya está todo casi preparado para la entrega de unos de los premios más famosos y esperados del cine: Los Oscar.
Antes que sepamos quién se lleva las preciadas estatuillas os dejo algunas anécdotas de estos premios.

  • Al ganar Ethel Barrymore el Oscar a mejor actriz secundaria en 1944 y haber ganado anteriormente su hermano Lionel Barrymore el destinado a mejor actor, se produce el único caso en la historia de los Oscar en que dos hermanos obtienen la preciada estatuilla en categorías de interpretación.
  • Originalmente los ganadores no tenían límite de tiempo, fue en 1942 cuando se decidió limitarlo a causa del discurso de Greer Garson, ganadora por la película La Señora Miniver, que duró una hora. El discurso más corto lo dio William Holden quien apremiado por la entrada en publicidad solo dijo “Gracias”.

  • Dos personas han recibido un Oscar con un diseño especial: El ventrílocuo Edgar Bergen, en 1938, cuando se le concedió un premio honorífico por su creación del muñeco cómico Charlie McCarthy recibió una estatuilla de madera con la boca articulada, y eso hacía que se pudiera mover; y a Walt Disney en 1939 le entregaron una estatuilla de tamaño real y siete miniaturas simbolizando así su premio honorífico por "Blancanieves Y Los Siete Enanitos" en reconocimiento a la innovación que esta película de animación supuso para el séptimo arte. 


     
  • Antes los presentadores pronunciaban el famoso "The winner is..." cuando abrían el sobre con el nombre del ganador. Pero desde 1988 se utiliza la frase "The Oscar goes to...".
  • En la edición de los Oscar de 1972, cuando el maestro Charlot llevaba dos décadas exiliado, Chaplin fue homenajeado con cinco minutos de aplausos que se convirtieron en la ovación más larga en el teatro Kodak. Fue en la entrega del Oscar honorífico por su contribución al cine, y por su aportación al arte que es el cine.
  • ¿Creéis que se han dado Oscars compartidos?Aunque suene raro, la respuesta es sí. Sucedió en dos ocasiones: en 1932 el premio al mejor actor fue para Fredrich March por El hombre y el monstruo y Wallace Beery por El campeón; y en 1968 el premio a la mejor actriz fue para Katharine Hepburn por El león de invierno y Barbra Streisand por Funny Girl.
  • Katherine Hepburn y Jonh Ford, los dos con 4 galardones, nunca acudieron a la gala para recoger su Oscar. Más notable es el caso de Marlon Brando que envió a una supuesta india norteamericana para rechazar el premio y, a su vez, denunciar el trato discriminatorio que recibían los aborígenes norteamericanos por parte de la industria cinematográfica. Se dice que tuvieron que coger por la fuerza a un indignado Jonh Wayne para que no subiese al escenario. El hecho adquirió un más trascendencia cuando se descubrió que la enviada de Marlon Brando era, en realidad, una actriz de origen latino.



  • Solo Marlon Brando y Robert de Niro han ganado un premio por interpretar al mismo personaje. ¿Y cuál fue ese? Nada más y nada menos que Vito Corleone, de El Padrino I y II respectivamente.

  • Siempre se habla de una película ganadora y otra perdedora, cada año. Pero podríamos hablar también de la derrotada de toda la historia de los Oscars. Y es que El color púrpura optaba a 11 premios y se fue sin nada a casa.
  • Judi Dench ganó un Oscar como actriz de reparto por su actuación en Shakespeare in Love aunque solo sale en 8 minutos de la película, eso la convierte en la segunda artista que menos ha tenido que salir en un film para ganar un Oscar. El primer lugar lo ocupa Beatrice Straight, quien ganó un Oscar por su papel en Network, en la cual participó por solo 6 minutos.
  • La actriz galardona más joven fue Shirley Temple, a los seis años. La mujer más longeva en estar nominada fue Gloria Stuart por su papel en Titanic (1997) con 87 años.

  • Marisa Tomei ganó un sorprendente e inesperado Oscar como mejor actriz de reparto por su interpretación en Mi primo Vinny (1992). La polémica está en que siempre se ha rumoreado que el presentador del premio, el veterano Jack Palance, adicto a la bebida, se equivocó al leer el ganador. 


     
  • Por primera vez en la historia, dos actrices son simulatáneamente nominadas, en el mismo año, para los Oscar a mejor interpretación femenina principal y secundaria. Se trata de Emma Thomspon (Lo que queda del día y En el nombre del padre respectivamente) y Holly Hunter (El piano y La tapadera).
  • En 2000, 55 estatuillas fueron robada de un muelle de carga semanas antes de la gala. La mayoría se recuperaron gracias a Willie Fulgear, un ciudadano, que las encontró junto a un vertedero en el barrio coreano de Los Angeles. La Academia pidió a Fulgear que asistiese a la ceremonia como invitado especial.
  • Heath Ledger por su interpretación en El caballero oscuro (2008) se convirtió en el segundo actor en recibir un Oscar de forma póstuma. El primero había sido Peter Finch, ganador del Oscar al mejor actor por Network, un mundo implacable (1977).
  • En el 2001 para que la gala no se alargase demasiado ya que la del año anterior había durado 4 horas la academia anunció que premiaría el discurso mas breve con un equipo de televisión. Julia Roberts recogió el premio ese año a la mejor actriz y cuando estaba en el escenario dijo "Que demonios!! yo ya tengo tele, y como no se si voy a volver a estar aquí arriba en toda mi vida, me voy a tomar el tiempo que necesite en agradecer el premio a quien quiera".
  • En 1996, Steven Spielberg compró el único Oscar que ganó el actor Clark Gable por su trabajo en Sucedió una noche (1934) para evitar que pasara a ser objeto de explotación comercial. Años después lo cedió a la Academia.
  • La cantante Björk estuvo nominada al Oscar a la mejor canción original por Bailando en la oscuridad, y actuó en la ceremonia del 2001. Acudió a la gala con un curioso vestido en forma de cisne, y en su paso por la alfombra roja se lo levantó y “puso” un huevo.
  • Sólo una vez se ha suspendido el habitual desfile de estrellas por la glamourosa alfombra roja previo a la gala. Fue en 2003: acababa de estallar la guerra contra Irak y los organizadores de la ceremonia pensaron que lo más adecuado era restar frivolidad al acto.




FROZEN: EL REINO DEL HIELO

$
0
0

 
Frozen es la historia de dos hermanas que se adoran pero que deben vivir separadas. Una de ellas tiene un extraño poder que no es capaz de controlar y sus padres prefieren aislarla de todos para que no haga daño a nadie. Así, Elsa crece sola, sin la compañía de su hermana. Cuando por fin sale al mundo exterior una terrible maldición cae sobre su reino al que condena a vivir en un invierno eterno, llena de culpa huye para no hacer más daño. Aquí comienza la aventura de su hermana Ana que junto al montañero Kristoff y el reno Sven van en busca de Elsa para deshacer el hechizo.

Disney regresa con esta adaptación libre del cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”. Es una película musical de aventuras con buenos personajes, dosis de humor y dulzura. Disney vuelve a sus orígenes con esta comedia de animación llena de amor y mucha música. Precisamente la cantidad de canciones y la calidad de éstas destaca como en los clásicos más queridos y recordados. La academia este año le ha otorgado el Oscar a mejor película de animación y a mejor canción por “Let it go”. 
 
En esta ocasión las protagonistas no son tan simples como otras veces, son personajes más elaborados. No vemos princesas pasivas, tontas y simples que solo quieren encontrar el amor. Ellas pueden valerse por sí mismas y aunque tienen sus miedos luchan por conseguir lo que quieren. Los personajes secundarios son entrañables y nos dan el toque de humor e ingenio tan necesarios en este tipo de películas.

Técnicamente es maravillosa, la infinidad de detalles de la nieve y el hielo, los poderes de Elsa y la fluidez de movimientos son asombrosos.

Frozen es un cuento de hadas musical que recuerda al Disney más clásico. Es una películas entretenida para toda la familia.

ESCENAS MÍTICAS QUE FUERON IMPROVISADAS

$
0
0
 
El guión y producción en una película son muy importantes, todo está planeado hasta el último detalle, pero a veces surge la magia y un momento de improvisación se convierte en en una escena mítica e inolvidable.

Son gestos, palabras, un discurso, cualquier acción espontánea puede marcar la diferencia y quedar en la memoria de todos.
¿Reconoces estas escenas de cine? ¿Sabías que eran improvisadas?

Taxi Driver
Robert de Niro se inventó una de las frases más famosas del cine: “You talking to me?(¿Me estás hablando a mí?). El conocidísimo monólogo frente al espejo del personaje Travis Bickle no estaba en el guión. Lo único que tenía escrito era que Travis debía hablar consigo mismo en el espejo.


https://www.youtube.com/watch?v=lQkpes3dgzg

Indiana Jones en busca del arca perdida
Es una de las escenas más divertidas de la saga. Indiana busca a Marion por un mercado de El Cairo y se topa con un experto espadachín al que liquida en un santiamén, saca la pistola y lo dispara sin más. En principio estaba planeada una batalla de espada y látigo pero Harrison Ford padecía disentería y como no se encontraba bien, prefirió acabar la escena rápido.



Pretty woman
Una de las escenas más famosas de la película fue fruto de la improvisación, justo cuando Edward Lewis (Richard Gere) entrega a Vivian (Julia Roberts) un bonito y caro collar de diamantes. Julia se acerca a tocar las joyas y Gere, en broma, cierra la caja de golpe sorprendiendo a Julia que tuvo una reacción tan natural y divertida que el director decidió dejarla tal cual para el montaje.



El silencio de los corderos
El famoso sonido que hace Hannibal Lecter, ese siseo espeluznante, no estaba en el guión. Anthony Hopkins lo hizo para asustar a Jodie Foster durante los ensayos, pero al director le gustó tanto que decidió mantenerlo para impactar más a la audiencia. Sin duda, lo consiguió.

 
  
La chaqueta metálica
Stanley Kubrick contrató al sargento instructor de los marines retirado, Ronald Lee Ermey, como asesor para que enseñara al actor que debía interpretar el papel. Cuando el director vio la prueba donde Ermey insultaba durante 15 minutos sin repetir nada, automáticamente le dio el papel a él. En la escena donde el sargento Hartman recibe a un nuevo pelotón de reclutas con insultos y amenazas, Ermey improvisó la mayor parte del diálogo.


El resplandor
En otra mítica película de Stanley Kubrick aparece una improvisación en uno de los momentos más inquietantes . Wendy y su hijo huyen de su marido y se esconden en un lavabo del hotel. El niño consigue huir por la ventana pero la madre queda atrapada. Jack Nicholson se acerca tranquilamente y derriba la puerta con un hacha. Cuando puede meter la cabeza por el agujero, grita “Here's Johnny!" con cara de loco. Esta frase la introdujo Jack de su propia cosecha haciendo alusión al mítico programa de Johnny Carson, así era como el presentador empezaba siempre su show.

 
 
La naranja mecánica
Siguiendo con Kubrick, el director no estaba completamente satisfecho con la sobrecogedora escena donde Alex y sus drugos asaltan la casa de un escritor, le apalean y violan a su mujer, le faltaba algo. Así, que permitió a Malcolm McDowell que hiciera algo espontáneo. El actor decidió entonar “Singing in the rain” durante toda la escena, dándole así un toque más macabro.


Reservoir dogs
En una de las escenas más míticas de la película cuando el Sr. Rubio tortura a un policía, pone la radio y empieza a sonar “Stuck in the middle with you” Tarantino no tenía planeado qué hacer con la oreja después de habérsela arrancado al policía. Así que el actor Michael Madsen decidió improvisar, se pone a hablar directamente a la oreja y le dice: “Hey, whats' going on? You hear that?” para después tirarla al suelo. Ésto añadió un giro de humor negro a la macabra escena.

Blade Runner
En la magistral película de Ridley Scott, una de las escenas más famosas es fruto de la improvisación. Gran parte del maravilloso monólogo final del replicante Roy Batty, interpretado por Rutger Hager, surgió del propio actor.: “Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."Al director le gustó tanto como quedó la escena que la introdujo tal cual en la película.

Star Wars V: El imperio contraataca
Han Solo está a punto de ser capturado y la princesa Leia decide declararle su amor. En el guión Leia le dice “Te quiero” y Han Solo tenía que contestarle “Yo también te quiero”, pero Harrison Ford pensó que eso no era creíble en su personaje, así que decidió decir un escueto “Lo sé”. Otra vez una improvisación se convirtió en una escena memorable.



Ésto es una pequeña muestra de algunas escenas surgidas de la imaginación de grandes actores, de cómo el talento de algunos puede mejorar y incluso hacer que esa escena sea recordada para siempre.

ANIMALS DE COMPANYIA

$
0
0



En un momento difícil para la cultura, donde hacer las cosas bien no es siempre sinónimo de éxito aparece una imaginativa iniciativa.
Estel Solé nos presenta su primera obra, Animals de companyia, una producción teatral de la compañía La Mandanga bajo la dirección de Marilia Samper.

La historia gira en torno a una cena, a una reunión para dar la bienvenida a una amiga, Beth (Estel Solé) que ha estado ingresada en un centro psiquiátrico durante dos meses por intento de suicidio. La fiesta sorpresa pronto se fastidiará y sacará a la luz los trapos sucios de todos. La obra muestra la dificultad de las relaciones en la sociedad actual y cómo todos necesitamos cariño.
Esta joven compañía nos deleitan con teatro de calidad, con diálogos brillantes, ritmo y muy buenas interpretaciones aprovechando el espacio al máximo.

Cuando ninguna sala apuesta por tu trabajo, surge la idea de llevar la representación directamente a la gente. Al acabar la función, Estel Solé nos explica que no pudieron estrenar la obra en ningún teatro o pequeña sala de Barcelona, así que con coraje, sin darse por vencidos y creyendo en su trabajo y talento decidieron actuar en casas particulares. Poco poco, gracias al boca-oreja y con un teatro más cercano al público han ido llenando pisos y casas y intentan llevar el teatro a todos los rincones de Cataluña. Es una pena que los teatros no apuesten por la creatividad y el talento joven.

Una comedia realista muy recomendable en un espacio no convencional que le da un toque especial. Espero que Animals de Companyia siga con mucho éxito y tenga una larga vida.

Más información:  

MIRACLE IN CELL Nº 7

$
0
0





Miracle in cell nº7 se convirtió en la sorpresa del año 2013 en Corea siendo una de las películas más taquilleras.

Es la historia de un padre soltero mentalmente discapacitado (Ryu Seung-Ryong) que cuida de su hija pequeña de 6 años. Llevan una vida feliz y tranquila hasta que la mala suerte y la injusticia cae sobre ellos. El padre es falsamente acusado y condenado por el secuestro, violación y muerte de una menor. Encarcelado y sin entender muy bien lo que ha sucedido, para él lo más importante es su pequeña y le preocupa no saber de ella. Así que con la ayuda de sus compañeros de celda consigue ver a su niña, que formará parte de la prisión y ésta intentará, a lo largo de toda su vida, limpiar el nombre de su padre.

Es una película preciosa que trata sobre el amor de un padre a una hija, sobre un amor por el que se hacen todo tipo de sacrificios. Consigue una mezcla perfecta de risa y llanto, es dulce, divertida y muy tierna. Entre la comedia y el drama, con momentos realistas y otros más mágicos y ficticios logra que el espectador, al menos en mi caso, se evada de la realidad y disfrute de una buena película. Pero entre las risas y el drama también se esconde una crítica al sistema judicial surcoreano, al abuso de poder, la corrupción y la pena de muerte.


Hay que destacar el maravilloso trabajo de los actores, tanto principales como los secundarios. Muchos son caras conocidas del cine coreano. Un irreconocible Ryu Seung Ryong es el padre, que pese a sus dificultades lucha por proteger a su hija y le da todo su amor. Kal So Won es la actriz que da vida a la pequeña que con su dulzura y sensibilidad llega rápidamente al corazón de todos. La relación de ella y su padre, la química entre los actores y la magia que nos trasmiten es de lo mejor de la película. No hay que olvidar todos los compañeros de celda, tan entrañables que harán que la celda parezca un hogar.

Es una película sobre la familia, la amistad, la solidaridad, el amor y la esperanza que llega a tocar la fibra sensible. Es una historia muy emotiva que es capaz de hacerte reír y al minuto llorar. Una película mágica que hay que ver.

SERIES DE FAMILIAS II

$
0
0
 
Ahora las series podemos decir que nos invaden, las hay por todos sitios y de todo tipo y la gran mayoría tienen una calidad altísima, muchas veces mejor que el cine, cosa que me fascina porque se puede decir que soy una serie adicta. Pero siempre han existido y hemos crecido con ellas. Aquí os dejo la segunda parte de una pequeña recopilación de series de familias que nos hicieron disfrutar cuando eramos más pequeños.

Punky Brewster


En Estados Unidos vio la luz por el año 1984 y aquí llego un poco más tarde, en la década de los 90. La serie cuenta la vida de una niña, Punky, abandonada por sus padres y harta del hogar de acogida decide quedarse a vivir en un apartamento vacío. Cuando el administrador, un hombre mayor y gruñón, Henry, la descubre decide después de conocerla adoptarla. Así, la serie nos cuenta las aventuras de ésta simpática niña, sus amigos y su inseparable perro Brandon.
Era una serie entretenida y muy tierna.




La familia Monster (The Munsters)


Comedia familiar de los años 60 donde la peculiaridad eran sus protagonistas, un grupo de monstruos clásicos que se comportaban como cualquier otra familia de clase media de los 60. El padre, Hermann, era el monstruo de Frankenstein, su mujer, Lily, una vampiresa, el abuelo era Drácula, el hijo, Eddie, un hombre lobo y sólo la sobrina Marilyn era normal. A pesar de intentar llevar una vida normal también hacían cosas típicas de su condición de monstruos, pócimas, convertirse en murciélagos u hombre lobo, etc..
La ambientación, los decorados y los personajes tan conseguidos y carismáticos hacían de ésta serie una auténtica delicia.



Somos 10 (Just the Ten of Us)


Spin off de otra serie familiar, Los problemas crecen, que emitió ABC entre 1988 y 1990. El personaje principal era el entrenador Graham Lubbock que tienen que trasladarse con su numerosa familia al otro lado del país para dar clase en un instituto. La serie se centraba mucho en las cuatro hijas adolescentes de Lubbock.
Serie que intentaba ser una copia de Con 8 basta, pero que pasó sin pena ni gloria por nuestra parrilla televisiva.

Paso a paso (Step by step)


Serie de los años 90 protagonizada por Patrick Duffy y Suzanne Somers. Es la historia de Frank y Carol que se casan sin decírselo a sus hijos, los cuales tienen 3 cada uno. Ellos sólo se enteran en el momento que se van a vivir juntos. Con seis hijos, muy diferentes entre sí, y un sobrino un poco tonto y guapo que vive en una furgoneta en el patio, los padres tendrán que luchar mucho para mantener su familia unida y feliz.
Es una serie parecida a La tribu de los Brady, pero no tan edulcorada y con más sentido del humor.


Cinco en familia (Party of five)


Serie familiar y dramática sobre los cinco hermanos Sallinger. Los cinco jóvenes se quedan huérfanos a causa de un accidente de coche de sus padres. De repente, Charlie (Matthew Fox) ve como tiene que dejar su desenfrenado estilo de vida y convertirse en padre de familia, ya que es único mayor de edad. Así, todos los hermanos, menos el bebé, tienen que madurar de golpe y aprender a seguir adelante sin la ayuda de sus padres.
Cuenta con un reparto muy conocido, Matthew Fox, Scott Wolf, Neve Campbell y Jeniffer Love Hewitt.
A mí esta serie me encantó, tiene mucho encanto, donde los personajes van evolucionando y aprendiendo de la vida, con sus más y sus menos, pero sobretodo en familia.

Enredos de familia (Family Ties)


Telecomedia sobre la familia Keaton, sobre los choques generacionales entre padres e hijos. En este caso había una peculiaridad, los hijos eran más conservadores que los padres. La política y el toque social de la serie era un reflejo de la situación que se vivía en Estados Unidos en aquellos momentos. Era la década de los 80, Reagan era el presidente y su gobierno más conservador cambió la forma de pensar de los más jóvenes. El protagonista principal de la sitcom era Michael J.Fox, actor que empezaba a despuntar en Hollywood.
Serie divertida que combinaba humor con temas sociales como las drogas y el racismo.

Ravioli


Serie muy original que trataba sobre unos chicos que se quedan solos en casa cuando sus padres se van de vacaciones y tienen que cuidar de sí mismos. Al principio los chicos están muy contentos por quedarse solos durante 3 semanas y deciden gastar el dinero que les han dejado en latas de raviolis, que es su plato preferido. La serie nos cuenta cómo comer todos los días lo mismo y vivir solos no es tan fácil, tendrán que resolver los problemas que van surgiendo ellos mismo.
Tengo muy buen recuerdo de esta serie alemana, diferente y muy entretenida.

Matrimonios con hijos (Married ...with children)


Serie sobre la familia Bundy, un matrimonio con dos hijos y un perro. Era divertida y muy diferente a las demás series familiares porque era irreverente, políticamente incorrecta y con unos personajes patéticos, incorrectos y que no mostraban el mínimo aprecio por nada.
Tuvo mucho éxito por su originalidad y humor ácido.



A fuerza de cariño (Life goes on)


Esta serie es la historia de la familia Thatcher, compuesta por el matrimonio Drew y Libby y sus tres hijos Paige, Becca y Corky. La peculiaridad de la serie era que uno de los hijos, Corky era un adolescente con síndrome de Down. Todo empieza cuando la familia decide que Corky, que siempre ha estudiado en centros especiales empiece en un instituto normal para integrarse mejor en la sociedad. La serie se centra en la integración de Corky a este nuevo mundo y las dificultades que tiene que pasar.
Recuerdo especialmente los divertidos títulos de crédito con la canción de los Beatles Obladí Obladá, cantada por el reparto de la serie.
Serie melodramática pero con toques de humor sobre la superación y integración de las personas con Síndrome de Down.


Roseanne


Serie de humor de una familia obrera de clase baja americana con bastantes dificultades para llegar a fin de mes.Aunque los dos padres tenían que trabajar duro para sacar adelante a la familia, entre tanta penuria, siempre había hueco para la diversión. Pese a pasar malos momentos, decidían ver el lado positivo de las cosas y enfrentar su situación con humor. 
Fue una de las comedias más exitosas de la época que con su humor ácido y personajes incorrectos.


Si no leísteis la primera entrega sobre series de familias, aquí os dejo el link:





HER

$
0
0



Her”, de Spike Jonze, es una de las películas más esperadas del año pasado y una de las propuestas más interesantes. Una historia diferente y original con buenas interpretaciones.

La película nos sitúa en un futuro cercano, donde Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un nuevo sistema operativo basado en un modelo de inteligencia artificial. Éste nuevo sistema está diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Pero poco a poco Theodore se sentirá atraído por la voz del sistema operativo (Samantha) y comenzará una extraña relación romántica con ella.

Spike Jonze, el director, empezó su carrera dirigiendo publicidad y vídeos musicales e incluso participó en los programas de televisión “Jackass” de la MTV. Pero decidió dar un giro a su carrera y empezar como director de cine con un toque muy particular. Su primer largometraje es la maravillosa “Cómo ser John Malkovich”, una obra sumamente original y surrealista. Después le siguió “Adaptation (El ladrón de orquídeas)” una propuesta también muy original sobre el estancamiento creativo de un guionista. Su tercer largometraje “Donde viven los monstruos”, es una adaptación de un famoso libro para niños. Ahora vuelve con “Her”, una historia ambientada en un futuro no tan lejano donde los seres humanos olvidan las relaciones personales para volcarse en las máquinas, ordenadores, teléfonos móviles, tablets... Donde los humanos parecen autómatas sin sensibilidad y las máquinas piensan y sienten más que los humanos. Spike Jonze vuelve a explicarnos una historia original y extraña con gran sensibilidad y una estética única.
La fotografía de la película crea un ambiente triste, un poco decadente, donde la gente no se preocupa excesivamente por su físico, porque no se relacionan directamente con las personas. La iluminación suave de toda la película da un toque en tonos pastel que le otorga delicadeza y una armonía visual muy hermosa.


Joaquin Phoenix interpreta a un hombre solitario, triste, una sombra de lo que fue en el pasado cuando estaba con su mujer. Sobre él recae el mayor peso de la película y sale airoso con una de las mejores interpretaciones de su carrera. Para mí es un gran actor y uno de los mejores de su generación. Scarlett Johansson es la voz sensual, divertida, inteligente del sistema operativo del que se enamora nuestro protagonista. Parece imposible que sin salir ni un minuto en pantalla nos ofrezca un papel creíble y precioso. También me ha gustado mucho el pequeño papel de Amy Adams.

En definitiva, es una gran película original y emotiva que da un punto de vista interesante de un futuro donde prima la tecnología y se deja cada vez más de lado las relaciones personales. Sin duda, hay que verla.



MASCOTAS DE CINE

$
0
0
 
En el cine no siempre los humanos son los protagonistas, hay veces que los héroes de la película son los animales, no son simples compañeros, son esos amigos que están ahí siempre y te ayudan en los peores momentos.
Por eso quiero dedicar mi post a las mascotas del cine, a esos animales que nos han hecho llorar, reír y con los que hemos pasado momentos inolvidables.

Lassie


Sin duda uno de los perros más cinematográficos. Todos conocemos o hemos visto alguna vez las aventuras de la collie más famosa del cine. Lassie empezó como un relato corto que fue publicado en un periódico y más tarde se publicó la novela en 1940 y posteriormente las películas y series de televisión. Lassie es una cariñosa perra que cuida de su familia con mucho amor. La primera perra que dio vida a Lassie fue Pal, en la película Lassie Come Home. A partir de ahí se hizo muy famosa y su dueño adquirió los derechos del nombre.

Toto


El perrito de El mago de Oz que acompaña a Dorothy por el mundo mágico también es uno de los perros más míticos del cine. Este terrier viaja junto a su dueña al mundo de Oz y vivirá muchas aventuras y conocerán los personajes más extraños. Terry, que así se llamaba era una perra con bastante experiencia en el cine, trabajó con directores de la talla de Fritz Lang y Cecil B. DeMille. Terry le cogió el gusto al mundo cinematográfico y se dice que cobró más que algunos actores humanos de la película.

Hachiko


Sin duda la historia de este perro de raza Akita japonés es una de las más tiernas de la gran pantalla. En 2009 se estrenó Siempre a tu lado, Hachico, un remake de una película japonesa basada en la historia real de un perro y su dueño.
El Hachiko real nació en 1923 y fue adoptado por un profesor de la Universidad de Tokio. Perro y dueño tenían una relación maravillosa. El profesor cada día tenía que viajar en tren para ir a trabajar. De camino a la estación Hachiko siempre lo acompañaba y después esperaba a que volviera. Pero un día el profesor sufrió un ataque al corazón y nunca volvió a casa. Hachiko lo esperó en la plaza de la estación todos los días, sin importarle el tiempo, si hacía frío, calor, si llovía, el perro era fiel a su dueño. Murió en la estación esperando a su amo.
Una historia conmovedora sobre la lealtad y la amistad.

Willy


La orca Keiko es la protagonista de Liberad a Willy. Jesse, un niño de 12 años, intenta por todos sus medios liberad a su nueva amiga, Willy, una orca que ha sido separada de su familia para ser la principal atracción de un parque acuático.
La película tuvo mucho éxito y debido a su fama fue un emblema contra el cautiverio de los animales marino. Keiko fue liberada, pero debido a tantos años en cautividad tuvo un largo período de adaptación antes de volver a su hábitat natural.

Babe


Babe es sin duda, el cerdito más famoso del cine. La película se basa en una novela infantil y cuenta la historia de Babe, un cerdito que llega a la granja de los Hogget. Su nuevo dueño lo ha ganado en una feria y presiente que es especial, así que decide enseñarle el oficio de perro pastor.
Como curiosidad decir que se utilizaron casi 50 cerditos para grabar la película, ya que crecen muy rápido.

Clyde


¿Qué mascota puede tener un tipo duro como Clint Eastwood en Duro de pelar? Pues un orangután. Él es un camionero que consigue un poco de dinero extra con las peleas. Vive con su madre y un orangután que ganó en una de las peleas. Se enamora de una cantante que no quiere compromisos serios, pero él decide ir a buscarla acompañado de su desvergonzado orangután Clyde.

Beethoven


¿Quién no recuerda a este perro grandullón y bonachón? Beethoven, es un cachorro de San Bernardo, que escapa de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales en la que estaba. Después de pasar la noche escondido en un frío húmedo cubo de basura, despierta en el hogar de sus sueños con una familia con niños. Pero lo que no saben es que ese cachorrito precioso, que parece un peluche, se convertirán en un perro de 80 Kg que arrasa con todo. A pesar de todo, Beethoven es un perro fiel y bueno que se gana el cariño de todos.

Hooch


Es el perro de la película de Socios y sabuesos con Tom Hanks como protagonista. Scott Turner es un detective meticuloso, obsesivo de la limpieza y el orden que está investigando el caso del asesinato de un conocido, cuyo perro tiene que acoger para ayudarle en la investigación. Hooch es un perro indisciplinado, que llena de babas todo a lo que se acerca, lo destroza todo y le encanta la cerveza. Aunque la convivencia parece insostenible, pronto el perro se convierte en su mejor amigo y le ayuda más de que hubiera imaginado.

Flipper


Este simpático animal ha aparecido en varias películas y series a lo largo de los años. En el film de 1996, Sandy va a pasar el verano con su tío en una isla, pero se aburre porque no tiene amigos, pero pronto conocerá a un delfín que se convertirá en su mejor amigo.
Para esta película hicieron falta 3 delfines reales y varios animatronics. Trabajar con delfines no era tan fácil y tuvieron que utilizar algunos robots.

Colmillo Blanco


Basada en la novela de Jack London es la historia del joven Jack Conroy que llega a Alaska en plena fiebre del oro dispuesto a reclamar la herencia de su difunto padre. Allí entablará una estrecha relación con Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro. Una historia sobre la amistad y el cariño.

Pongo y Perdita




¿Quienes son? ¡Los dálmatas más famosos del cine! Esta feliz pareja canina viven tranquilamente con sus dueños y pronto serán papas. Cuando la malvada jefa de su ama, Cruella, se entera quiere conseguir a los pequeños para obtener una piel de dálmata auténtica para su nueva colección de ropa.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

$
0
0

 

Érase una vez un joven muchacho, Zero Moustafa (Tony Revolori), que llega a trabajar de botones a uno de los hoteles más grandes y maravillosos de Europa. Allí conocerá al increíble Gustave H.(Ralph Fiennes), el encargado del hotel que decidirá convertirlo en su protegido. En una Europa de mediados del siglo XX, llena de cambios, nuestros protagonistas se verán envueltos en el robo y recuperación de una pintura de extremado valor y se tendrán que enfrentar a una extraña familia a la que sólo les importa el dinero.

El director, Wes Anderson, tiene un estilo propio, es querido por muchos y odiado por otros. Su sello particular y personal se reconoce en todas sus películas como Moonrise Kingdom (2012), Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited, 2007) o Academia Rushmore (Rushmore, 1998). La película es como un cuento, dividida en diferentes capítulos, mezclando pasado y presente, todo con un encanto y colorido maravilloso. El gran hotel Budapest, es principalmente una película de aventuras, una comedia de enredo, con extraños personajes, un robo, persecuciones, etc. Técnicamente el director no deja nada al azar, cada plano de la película está minuciosamente pensado y la dirección artística es maravillosa, llenando de color cada momento.

Pero en la película no sólo hay que destacar el trabajo del director, también es muy importante su increíble reparto. Ralph Fiennes está brillante en su papel de Gustave, carismático y encantador, desprendiendo mucha química con el principiante Tony Revolori. El resto de personajes secundarios también son muy importantes y sacan lo mejor de sí mismos como Willem Dafoe y Adrien Brody que son mis favoritos. Tampoco hay que olvidar el desfile de cameos de grandes actores que ponen la guinda al pastel como Bill Murray, Owen Wilson, Léa Seydoux, Tilda Swinton, etc...

No conocía la obra de Wes Anderson, así que no puedo decir si es mejor o peor que sus anteriores películas. Pero sí puedo decir que me ha sorprendido la calidad artística, toda la estética del film me ha encantado, así que tengo pendientes las anteriores.

En definitiva, El Gran Hotel Budapest es una película entretenida, con una puesta en escena y fotografía impresionantes, grandes actores y diálogos divertidos. Es una aventura llena de imaginación a la que me gustaría escapar.

EL BAILE Y EL CINE

$
0
0
 
La danza siempre está presente en nuestras vidas. Esta disciplina siempre ha estado muy relacionada con el cine, pero con la llegada del sonido al séptimo arte apareció uno de los géneros más populares: el musical. La combinación de música, baile y canciones empezó durante los años treinta hasta finales de los setenta empezó su decadencia.

En un principio el cine musical era un mero heredero de los espectáculos de music-hall, una simple combinación de música y variedades, dónde lo más importante eran las coreografías con chicas guapas y esbeltas. Los artistas cantaban y las bailarinas danzaban delante de una cámara estática. La gente empezaba a aburrirse, lo que veían siempre era igual. Pero con la llegada de Busby Berkeley todo cambió. Éste genial coreógrafo revolucionó el cine musical, incluso se puede decir que sin él no hubiera alcanzado la repercusión que tuvo. Berkeley creía que la cámara debía tener movimiento, así que empezó a filmar desde los puntos más inusuales. Con la ayuda de grúas dio al espectador un punto de vista dinámico, la danza es movimiento, por lo tanto, no se puede plasmar su belleza desde una posición fija. Sus coreografías eran espectaculares, los bailarines giraban y se movían creando un efecto de caleidoscopio. Siempre utilizaba muchos bailarines que formaban figuras geométricas en movimiento y gracias al plano cenital, el espectador veía sus maravillosas coreografías. Su primer gran éxito fue la película “La calle 42”. A partir de 1935, dejó de ser coreógrafo y se convirtió en director, destacando títulos como “Vampiresas 1935”, “Música y mujeres” o “Desfile de candilejas” . Todo el lujo y glamour de sus películas permitía a la gente soñar en una época de depresión económica. 

 

Pero poco a poco, los números multitudinarios perdieron popularidad para dar paso a los artistas en solitario o a las parejas de bailarines. El baile adquirió otro significado, ya no se daba tanta importancia a la coreografía, si no a los bailarines y a su talento.

El estilo y la elegancia llegó con Fred Astaire. Éste genial bailarín llenó el cine de encanto y magia con su danza. Cambió totalmente la forma de grabar los números musicales, ya que Fred insistió en que se le viera todo el cuerpo y se cambiara de plano lo menos posible. Así, el espectador se centraba solo en el baile y en su magnífico movimiento de pies. Fred Astaire, además de bailarín, era coreógrafo, actor y músico. Sabía fusionar movimientos rítmicos de Tap con bailes más clásicos con total elegancia y precisión.



Una muestra de su genialidad es esta escena de la película "Bodas reales", donde bailando en un gimnasio aprovecha lo que tiene a su alrededor para crear esta maravilla:
Con la llegada de Ginger Rogers, empezó la leyenda, fueron sin duda, la pareja de oro del género musical, con una elegancia, química y exactitud de movimientos que los situó como los favoritos del público. Llegaron a hacer hasta 9 películas juntos como “Sombrero de copa”, “En alas de la danza”, etc...


Uno de sus primeros bailes juntos fue: 

Pero en aquella época, en cuanto a baile se refiere, surgieron varias parejas que intentaban competir con Ginger y Fred. Una de ellas fue la formada por Shirley Temple y Bill Bojangles Robinson. La pequeña actriz, muy famosa en Hollywood, tenía mucha habilidad y encanto para bailar tap, técnica que mejoró junto al bailarín afroamericano Bill Bojangles. Aparecieron en varias películas como The Little Colonel (1935), The Littlest Rebel (1935) y Just around the corner (1938). Sus carreras individuales eran exitosas, pero juntos eran asombrosos. 

 

No hay que olvidar a los Nicholas Brothers que fueron considerados los mejores bailarines de tap de su tiempo. Deslumbraban con tus temerarios saltos y acrobacias, con un claqué brillante a ritmo de jazz. Una de sus más famosas exhibiciones fue en la película Stormy Weather (1943), de la que Fred Astaire dijo que era el mejor número musical que había visto.



Otro de los grandes bailarines del cine es sin duda Gene Kelly. Junto con Fred Astaire fueron los grandes maestros del baile en el cine musical. Gene Kelly solía decir que Fred era el Cary Grant de la danza y él era el Marlon Brando. Fred era elegancia y sofisticación y Gene era energía y más acrobático. Gene Kelly era coreógrafo, director y bailarín. De su colaboración con Vincent Minnelli y Stanley Donen nacieron las mejores películas del género como “Un americano en Paris”, “Cantando bajo la lluvia”, “Un día en Nueva York”,.... Sin duda el cine musical no volvió a ser lo mismo sin su genialidad.


Gene Kelly era capaz de bailar bajo la lluvia, con patines, con él mismo e incluso con el ratoncito Jerry de "Tom y Jerry":

El cine y la danza siempre han estado relacionados y a veces esa conexión es tal que famosos bailarines clásicos también participaron en varias películas. Un ejemplo es Mikhail Baryshnikov, un bailarín único con una técnica brillante que durante su carrera en Norteamérica no sólo se dedicó a la danza también tuvo una pequeña carrera como actor con películas como “Paso decisivo” (The turning point, 1977) o “Noches de sol” (White nights, 1985).


https://www.youtube.com/watch?v=0qDGVHy5iTM

En los años 60 el cine musical empezó su decadencia. La combinación de canto y danza empieza a desaparecer y las canciones cogen más importancia que el baile. Pero en 1961 hay que destacar la obra "West side story", un clásico que combina música y danza. Las calles y azoteas de Nueva York se llenan de baile en esta revision moderna de Romeo y Julieta. 
Poco a poco el baile empieza a desaparecer en el cine musical, salvando algunas excepciones como “Fiebre del Sábado noche”, “Flashdance”,“Dirty Dancing”, etc...
En la actualidad el baile ha vuelto a cobrar protagonismo en películas no musicales como “Step up”, pero la magia de los grandes clásicos sigue sin aparecer.

EL PERFECTO ANFITRIÓN

$
0
0

 
Después de atracar un banco John Taylor tiene que esconderse. Con la policía pisándole los talones y su rostro en las noticias locales, ha de buscar un lugar enseguida. En un barrio acomodado de Los Ángeles tiene la oportunidad de hacerse pasar por el amigo de una amiga de Warnick Wilson (David Hyde Pierce), el perfecto anfitrión. A medida que la noche pasa, nada es lo que parece.

Su director, Nick Tomnay, debuta con El perfecto anfitrión(The perfect host, 2010) basándose en su propio corto. Nos intenta desconcertar mediante giros argumentales y con un guión ingenioso y siniestro. Aunque en ocasiones resulta inverosímil, la historia mezcla de psicothriller y comedia negra, entretiene y sorprende. El director consigue dar a la película una cierta atmósfera teatral, ya que la mayor parte ocurre en un único espacio, y dónde los diálogos son los protagonistas.

Lo más destacable de la película es la maravillosa interpretación de David Hyde Pierce, es interesante verlo en un papel muy alejado del que le dio la fama en Fraiser.

El perfecto anfitrión es original, sencilla pero tiene ritmo y giros inesperados. Quizás ese es su punto débil, algunas de las vueltas de guión son difíciles de creer, pero es una película entretenida y curiosa, para dejarse sorprender.

IN A WORLD...

$
0
0


 
Carol es una entrenadora vocal de las estrellas de Hollywood. Tiene un gran talento para copiar distintos acentos e intenta explotar todo el potencial que tiene en su voz. Es hija de un actor de doblaje, egocéntrico y creído, que es muy popular por las voces en off de los tráilers. Ella vive a la sombra de su padre e intenta progresar en un mundillo muy sexista donde sólo las voces masculinas triunfan. Sin embargo, le llega la oportunidad de hacer el casting para poner la voz en off de una importante tetralogía, ¿será capaz de competir con su padre y con otra estrella masculina?

Lake Bell es la directora, guionista y protagonista de “In a world...”. Para su debut como directora ha elegido la comedia pero alejándose del típico cine comercial. Nos muestra una faceta diferente del mundo del celuloide, otro mundo detrás de las cámaras dónde lo que importa es la voz. Nos enseña a actores y grandes profesionales, muchas veces olvidados, que consiguen que con su voz crezca nuestro interés por una película. Como resultado ganó el premio a mejor guión en el Festival de Sundance y una nominación a los Independent Spirit Awards en la misma categoría.

Pero no es solo una comedia centrada en el trabajo de la protagonista, también son importantes los personajes secundarios, las diferentes tramas con su hermana, con su joven madrastra, con sus compañeros de trabajo, etc.. No es una comedia brillante, pero cuenta con un guión entretenido y original.

Hay destacar las voces de los protagonistas, al ser una película sobre el mundo del doblaje hay muchos matices y cambios de registros, por lo tanto, recomiendo verla en versión original. Creo que deberían haber sacado más partido a sus maravillosas voces, pero supongo que no era lo más importante de la película.

In a world... es entretenida, sin ser una de las mejores películas del año es diferente, original y fresca. 

Aquí os dejo el tráiler:
 
 

SPIN OFF DE SERIES DE TELEVISIÓN

$
0
0
 
¿Qué es un spin off? En el mundo de la televisión son esas series que surgen de otras anteriores. Cuando un personaje de una serie con éxito tiene posibilidades como protagonista los guionistas deciden crear un programa propio. A veces la cosa tiene éxito y otras no tanto.

Cosas de casa (Family Matters)
Algunos spin off son bastante desconocidos como éste. El público vio por primera vez a Harriete Winslow como la ascensorista del edificio donde vivían Balky y su primo Larry de Primos Lejanos. Éste personaje y su familia obtuvieron serie propia que consiguió más éxito que la original gracias al personaje de Steve Urkel (Jaleel White).



Frasier
Uno de los más conocidos fue el protagonizado por el doctor Frasier Crane que era uno de los clientes habituales del bar Cheers, una de las series míticas de los años 80. Nos contaba la historia del peculiar psiquiatra que se traslada a su ciudad natal, Seattle, y conocemos a sus amigos y familiares. La serie fue una de las comedias más populares de la televisión gracias a grandes momentos protagonizados por Frasier, su hermano y su padre.



Aída
No podemos olvidar la ficción española con el spin off más conocido de todos. Aída fue uno de los personajes de la popular serie 7 vidas. Los guionistas pensaron que Carmen Machi podría continuar con el mismo papel en una serie propia. La idea funcionó y los divertidos vecinos de Esperanza Sur nos han hecho reír durante muchas temporadas.


Joey
Al acabar la genial serie Friends, dado el éxito del show, pensaron continuar con alguno de los protagonistas. Así surgió Joey, que se traslada a Los ángeles para continuar su carrera como actor. La serie no obtuvo mucho éxito y menos comparándola con su predecesora, una de las mejores comedias de la televisión.



Melrose Place
Aaron Spelling creó esta serie partiendo de Jake (Grant Show) que apareció durante un tiempo en Sensación de vivir como novio de Kelly. Fue pensada para un público joven un poco más adulto que su predecesora . Durante sus primeros episodios los personajes más conocidos de 90210 aparecieron en Melrose. Ambas series tuvieron mucho éxito.



Sin cita previa (Private Practice)
La serie narra la nueva vida de la doctora Addison Montgomery (Kate Walsh) que deja el Hospital Seattle Grace de Anatomía de Grey debido a problemas sentimentales y decide mudarse a Los Ángeles. Allí empieza a trabajar en una clínica privada de unos amigos. No dejó la serie del todo ya que volvió a aparecer como invitada en su antigua serie. Aunque no consiguió tanto éxito como su original tampoco le ha ido del todo mal.



Salvados por la campana (Saved by the Bell)
Pocos conocen que el origen de ésta serie fue Good Morning Miss Bliss, que solo tuvo 13 capítulos. Los productores cambiaron un poco la serie para crear la exitosa Salvados por la campana. En la original ya aparecían 4 personajes: Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding.


Angel
David Boreanaz era el carismático y atormentado novio vampiro de Buffy, la cazavampiros. Al acabar la tercera temporada y darse cuenta que la relación entre ambos era imposible, se traslada a Los Ángeles. Allí continuará con su propia serie donde abrirá una agencia de detectives con la ayuda de Cordelia y un medio demonio. La serie tuvo cinco temporadas y fueron comunes las visitas entre las dos series, algo que encantaba a sus seguidores.



The Cleveland Show
La incorrecta serie de animación Padre de Familia (Family Guy) también ha tenido su propio spin off. El personaje principal es Cleveland Brown, el amigo negro de Peter Griffin. Pero la nueva vida al abandonar Quahog no ha tenido mucho éxito y la serie ya ha sido cancelada.



NCIS (Navy: Investigación criminal)
La serie trata sobre un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de los Estados Unidos. Los personajes principales surgieron de un capítulo de la serie JAG, que trataba sobre abogados también de la marina. Es una de las series con más éxito de la actualidad y sigue en antena. A la vez de ella ha surgido otro spin off, NCIS: Los Ángeles y está apunto de estrenarse NCIS: Nueva Orleans.



Por último no puedo dejar de hablar de los dos spin off más esperados de la temporada: Flash y Better Call Saul. Intentando aprovechar el éxito de Arrow en octubre se estrenará The Flash. El nuevo héroe de la cadena CW ha aparecido en dos capítulos de la segunda temporada de Arrow. Así pretenden extender el universo de DC comics con otro de sus superhéroes. 

 
El productor de la genial Breaking Bad no ha querido dejar atrás una de las mejores series de televisión para crear este spin off centrado en el abogado Saul. La serie tendrá lugar antes, durante y después de los acontecimientos ocurridos en la serie original, así que al tener una linea temporal flexible hay posibilidad de volver a ver personajes de Breaking Bad, incluido el regreso de Walter White, pero por ahora son solo rumores. Espero que ambas series tengan mucho éxito.



AFRO TANAKA

$
0
0

 
El protagonista es un joven japonés inseguro y un poco torpe con una peculiaridad que lo diferencia de los demás, tiene el pelo afro. Sin tener demasiada experiencia con las mujeres, intentará buscar novia con la ayuda de sus amigos que le acompañarán en esta difícil tarea.

Basada en un popular manga de Masaharu Noritsuke, fue la comedia japonesa más taquillera del 2012. También consiguió el premio del público, el Gat d'or, en el Festival Nits de Cinema Oriental de la ciudad de Vic en 2013.

Con un argumento sencillo, algo tonto, Matsui Daigo, consigue en su primer largometraje una película divertida y disparatada. Con humor inocente y absurdo nos retrata como en la sociedad nipona, llena de prejuicios, vive la juventud el sexo, el amor y la vida.

Shota Matsui interpreta a la perfección a Tanaka, un joven inadaptado, sin rumbo, torpe y sin ninguna noción para conquistar a una chica.

Divertida, disparatada, fresca, Afro Tanaka es una comedia diferente para pasar un rato agradable con un cine poco conocido.

Aquí os dejo el tráiler:

 

¿SABÍAS QUE....?

$
0
0
 
El mundo del cine y el de sus estrellas está lleno de curiosidades y anécdotas que nos llaman la atención.

Humphrey Bogart no sólo fue famoso por interpretar al perfecto tipo duro, detective o gánster. Cuando tenía dos años, su cara fue la elegida para ilustrar las etiquetas de una conocida marca de potitos. La madre del actor, Maude Humphrey, era ilustradora y su especialidad eran los dibujos de bebés. Solía dibujar para libros infantiles, catálogos de jugueterías o en las etiquetas de alimentos infantiles. En concreto, hizo cientos de dibujos para la marca de potitos Mellin, y cómo no, el modelo era su propio hijo. Por desgracia, ya han pasado muchos años y no se sabe exactamente cuál de ellos fue Humphrey Bogart.

James Stewart llevó el mismo sombrero en casi todas sus películas del oeste. A lo largo de los años cincuenta, Stewart rodó con el director Anthony Mann cinco westerns y se convirtió en uno de los actores más conocidos del género. Winchester 73 (1950) fue el primero, y luego estrenaron Horizontes lejanos (1952), ambas con mucho éxito. Al usar el mismo sombrero en las dos películas, éste se convirtió un un talismán para el actor. Así que estuvo presente en Colorado Jim (1953), Tierras lejanas(1954) y El hombre de Laramie (1955). Al poco de rodar esta última película el sombrero se cayó en pedazos de tanto uso!



¿Cuál es la película más larga de la historia? Por ahora Modern Times Forever es la cinta más larga filmada hasta la fecha. Es un film danés experimental que fue realizado por un grupo de artistas llamados Superflex. En la película que dura nada más y nada menos 240 horas (sí, sí, 240 horas) se puede ver el deterioro de un edificio a medida que pasa el tiempo. Fue proyectada durante varios días en Helsinki.

Hollywood está lleno de sagas familiares con historias bastante peculiares. Pero un dato curioso y sorprendente es que Jack Nicholson se enteró a los 37 años que los que creía sus padres, eran en realidad sus abuelos y la que siempre había considerado su hermana mayor era su verdadera madre. La madre se quedó embarazada muy joven, con diecisiete años y el padre no quiso saber nada del embarazo, por lo tanto se convirtió en madre soltera. En aquellos años estaba muy mal visto, así que la familia decidió cambiar los roles familiares para el bien de la madre y del bebé.

No siempre los grandes actores acaban de convencer en un casting. En 1971 cuando se rodó El padrino,Al Pacino era totalmente desconocido. Francis Ford Coppola le había visto actuar en el teatro y creía que era perfecto para el papel de Michael Corleone. Pero cuando Pacino se presentó a la prueba su interpretación fue un poco desastrosa. Al Pacino sólo tenía veintiún años y a los productores les parecía un joven pequeño, blando y con cara de bueno que no daba el perfil para hacer del conocido gánster. Además el pobre Pacino estaba muy nervioso y hizo una prueba pésima. Más actores pasaron por el casting como Martin Sheen , Robert de Niro ( que fue escogido para interpretar al joven Vito Corleone en El padrino II) y James Caan que al final interpretaría a Sonny Corleone, el hermano mayor de Michael. Como Coppola era muy cabezota decidió darle el papel de todas formas a Al Pacino. Cuando ya llevaban más de media película rodada, muchos no estaban convencidos del actor y querían despedirlo. Pero todo cambió cuando tuvieron que rodar una de las escenas principales de la película, la que cambia por completo a Michael Corleone, cuando deja de ser el hijo honrado y mata a tiros al jefe de policía y al mafioso. La interpretación de Al pacino fue tan perfecta que el resto es historia.



Es difícil saber cuál es la toma más repetida del cine, pero se cree que es de la película El resplandor de Stanley Kubrick. El director era tan perfeccionista que obligó a Jack Nicholson a repetir hasta 157 veces la escena del cuarto de baño en la que coloca la cabeza entre los restos de la puerta que acaba de destrozar y dice: ¡Aquí está Jack!


LA ESPUMA DE LOS DÍAS

$
0
0




Imaginación al poder, eso es sin duda esta bonita historia de amor, un cuento lleno de magia que pasa de la luz más radiante a la oscuridad.

La espuma de los días es una película basada en la novela homónima de Boris Vian, que nos cuenta la historia de amor de un millonario excéntrico (Roman Duri) y una bella y elegante mujer (Audrey Tautou) que tras enamorarse locamente, se casan y viven felices hasta que ella enferma de forma extraña, un nenúfar empieza a crecer en su pulmón.

Michael Gondry adapta a la gran pantalla esta novela surrealista llena de aparatejos extraños, seres fabulosos, color y sobretodo mucha imaginación. La primera parte de la película es todo felicidad, edulcorada en exceso y llena de objetos singulares como pianocóctel, mesas ondulantes y un peculiar ayudante, un ratón pequeñito con la cara de un humano. Todo es luz, color y un loco mundo visualmente muy llamativo que resalta utilizando la técnica de stop-motion. Pero cuando la alegría desaparece de sus vidas la oscuridad llega, todo es triste, gris y poco a poco la desolación y melancolía impregna toda la pantalla. Michael Gondry da a todas sus películas un toque de surrealismo e imaginación. Algunas son mágicas como La ciencia del sueño (La science des reves , 2006),otras llenas de locuras como en Rebobine por favor (Be Kind Rewind, 2008) y en otras lo más importante es el amor como en su obra maestra ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004).

El reparto está lleno de rostros populares del cine francés. Romain Duris y Audrey Tautou interpretan a la pareja protagonista, a los enamorados Colin y Chloé, dándole el toque justo de romanticismo y fragilidad. Los papeles secundarios recaen en el siempre interesante Omar Sy y en Gad Elmaleh como amigos de la pareja. 


 

En definitiva, La espuma de los días es una película visualmente apabullante, llena de objetos extraños, movimientos imposibles, color desbordante que se trasforma en oscuridad y tristeza y a pesar de una fotografía y montaje tan llamativos, toda esta mezcla llega a cansar al espectador. Es una película onírica, sensible y original pero se hace pesada y puede incluso cansar. A veces menos es más.

EL JUEZ

$
0
0



Hank Palmer (Robert Downey Jr.) es un importante abogado defensor de la gran ciudad, ha hecho todo lo posible para alejarse de sus orígenes y olvidar su pequeño pueblo natal y a su familia. Hace mucho que no habla con su padre, Joseph Palmer (Robert Duvall), un juez inflexible y severo, pero una tragedia familiar le obliga a volver a casa. Allí se reencontrará con su estricto padre y toda la gente que dejó atrás. Sus planes de acabar rápido con esta situación se ven truncados cuando acusan de asesinato a su padre. Así que tendrá que defender al juez, y padre e hijo tendrán que superar muchos obstáculos emocionales y personales para resolver esta difícil situación.

David Bodkin es el director y productor de esta película. Siendo un director conocido más sus comedias como De boda en boda, Los rebeldes de Shangai o El cambiazo ha querido esta vez intentarlo con un drama sobre las relaciones familiares. La trama se basa en la propia experiencia del director con sus padres, cuando se ve en la difícil situación de ver como su madre pasa por las últimas fases de una enfermedad terminal. Intenta profundizar en las emociones humanas, en lo difícil de volver atrás, a algo que no soportas, pero que debes hacer. Cómo por la familia se hace todo lo que puedas y lo importante que es cuidar de ella.

Es una película que recuerda aquellas que se hacían antes, donde los personajes son muy importantes. Y eso en definitiva es lo más destacable del film, las interpretaciones. Sin duda es un duelo Robert-Robert, ambos están magistrales. Robert Duvall aporta seriedad y arrasa con todo, es sin duda una leyenda del viejo Hollywood. Robert Downey Jr. no se queda atrás en este duelo interpretativo ya que arrolla la pantalla con su carisma (tengo que decir que tengo debilidad por él, me encanta en todo lo que hace). También destacan los secundarios de lujo como Vera Farmiga, Billy Bob Thornton y Vincent D'Onofrio.

En definitiva es un drama no sólo sobre juicios, sino también sobre la familia y cómo luchar contra fantasmas del pasado. Está bien rodada, destaca por sus grandes interpretaciones y con una buena mezcla de momentos tristes, felices y divertidos que te hace pasar un buen rato.

PELÍCULAS DE FANTASMAS

$
0
0
 
El cine de terror siempre ha estado presente desde los inicios del séptimo arte. Ya es Halloween y es el mejor momento para revisar algunas películas de fantasmas. Aunque nos despierten una mezcla de miedo y curiosidad, siempre nos han fascinado. ¿Qué hay más allá de la muerte?

El cine está lleno de grandes historias de fantasmas y de todo tipo de géneros. El primero y más obvio es el cine de terror o suspense:
-El resplandor (1980)
La obra maestra de Stanley Kubrick nos traslada a un impresionante y solitario hotel en Colorado. Allí Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada con su mujer y su hijo de siete años para encargarse del mantenimiento de las instalaciones mientras el hotel permanece cerrado durante el período invernal. Pero poco después de su llegada Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad. El niño, que tiene visiones, se topa con los fantasmas de dos niñas gemelas que fueron asesinadas en la habitación 237. Jack también se encuentra con varios fantasmas y ésto, junto con la soledad y aislamiento del lugar lo llevan a enloquecer.



-El final de la Escalera (1980)
John (George C. Scott) es un compositor que acaba de perder a su su mujer y a su pequeña hija en un terrible accidente automovilístico.. Para tratar de superar esta amarga situación decide mudarse a una antigua y solitaria casa. Al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas. Hasta que un día descubre una habitación secreta situada al final de la escalera. Pese a no tener grandes efectos especiales logra asustar y inquietar gracias a un gran argumento y una excelente interpretación de George C. Scott.



-Poltergeist: fenómenos extraños(1982)
Los Freelings, una típica familia de clase mediase traslada a vivir a una nueva urbanización y a una bonita casa en un barrio tranquilo. Pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales sin explicación. La hija más pequeña, Carol Anne, es la primera en contactar con los espíritus a través de la pantalla de la televisión. Ésta película es considerada una de las “cintas malditas” de Hollywood ya que varios de sus interpretes murieron prematuramente.



-El sexto sentido (1999)
El doctor Malcom Crowe (Bruce Willis) es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven al que no pudo ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un confuso niño de 8 años, ve una oportunidad de redimirse y hará todo lo posible para ayudarlo. Pero no será tan fácil porque tendrá que lidiar con el extraño don del niño que ve fantasmas y espíritus. La película tuvo mucho éxito tanto de público como de crítica. Tiene una de las frases más recordadas del cine: “I see dead people (En ocasiones veo muertos)”.



-Los otros (2001)
Película española dirigida por Alejandro Amenábar que nos sitúa en 1945, cuando la II Guerra Mundial ya ha terminado. Grace (Nicole Kidman) que espera la llegada de su marido, vive en una isla solitaria, en una vieja casa victoriana junto a su hija Anne y su hijo Nicholas. Los niños sufren una extraña enfermedad, no les puede dar directamente la luz del día. Cuando contrata a sus tres nuevos sirvientes, descubren que no están solos en la casa. Así, Grace deberá descubrir qué está ocurriendo y quienes son “los otros”. La película ganó 8 premios Goya.



-El Orfanato (2007)
Laura (Belén Rueda) se traslada con su marido y su hijo de siete años al orfanato donde creció de niña para convertirlo en una residencia para niños con discapacidad mental. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. La película de Juan Antonio Bayona fue un éxito de crítica y taquilla.




Dentro del género de terror hay que hacer mención especial al cine asiático con títulos tan conocidos como The ring (El círculo) (1998). La película se centra en una pequeña y tranquila ciudad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. En el vídeo aparece primero un aro y después una niña de cabello largo y negro con un camisón blanco que aparece saliendo de un pozo. Tras la muerte de su sobrina, una periodista investigará el origen de dichos videos, lo que no imagina, es que tras ver la cinta recibe una llamada en la que una voz femenina le dice “siete días·. Ahora deberá descubrir cómo librarse la maldición.



No sólo hay fantasmas siniestros o inquietantes algunos buscan amor o están profundamente enamorados:
-Ghost , más allá del amor (1990)
Sam Wheat y Molly Jensen (Patrick Swayze y Demi Moore) son una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando son atacados por un ladrón armado. Durante el forcejeo, la pistola se dispara y Sam muere. Convertido en fantasma debe permanecer en la Tierra para salvar la vida de su chica, que corre peligro. Su único medio de comunicación es una alocada vidente Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), así con su ayuda intentará ayudar a su amada.



-El fantasma y la señora Muir (1947)
Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. Tragicomedia fantasmagórica llena de encanto y magia con una espléndida fotografía y una banda sonora de Bernard Hermann extraordinaria.



Las comedias no se quedan atrás y también encontramos a los fantasmas más divertidos:

-Los cazafantasmas (1984)
Venkman, Stantz y Spengles son expertos en parapsicología a los que la universidad les deniega una beca de investigación. Al no tener trabajo, deciden fundar la empresa “Los Cazafantasmas) dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento de apariciones espectrales será el presagio de la llegada de un poderoso y peligroso demonio. Una de las películas más populares de los años 80, muy divertida y con una banda sonora igualmente inolvidable.



-Bitelchus (1988)
Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Tim Burton en estado de gracia crea esta historia divertida y original que es ya todo un clásico del cine de los 80. Con una gran banda sonora, un maquillaje excelente y las geniales interpretaciones de Winona Ryder y Michael Keaton la convierten en una de las mejores películas de la época.



Buena Castañada y Feliz Halloween!!

EL VIAJE DE CHIHIRO

$
0
0





 Un viaje lleno de magia e imaginación, eso es sin duda El viaje de Chihiro.

Chihiro es una niña de 10 años que viaja con sus padres. En el trayecto su padre toma un atajo que les lleva a un túnel. Al atravesarlo encuentran un pueblo abandonado, deciden investigar un poco y encuentran un restaurante lleno de comida, así que sus padres empiezan a comer. Mientras, Chihiro prefiere seguir explorando pero cuando vuelve encuentra a sus padres convertidos en cerdos. Al anochecer el pueblo abandonado se trasforma en un mundo extraño lleno de seres diferentes. Aquí empieza El viaje de Chihiro para intentar devolver a sus padres a su forma original y poder regresar a casa.

El director, Hayao Miyazaki, es uno de los maestros del cine de animación de todos los tiempos. Creador del Estudio Ghibli, este cineasta japonés revolucionó el mundo de la animación llenando sus películas de mensajes positivos y donde la naturaleza, la responsabilidad, la importancia de soñar y luchar para mejorar están siempre presentes. Con La princesa Mononoke llegó su reconocimiento internacional debido a que fue de las primeras películas que lanzaban al mundo occidental. Pero con El viaje de Chihiro llegó el gran reconocimiento a su carrera, ganando el Oso de Oro de la Berlinale y el Óscar a la mejor cinta animada en 2002.
El universo de Miyazaki siempre es muy rico, es capaz de crear mundos plagados de personajes y elementos extraños, llenos de imaginación y detalles. Su cine rebosa magia, tratando la naturaleza infantil con una sensibilidad y ternura maravillosas. 


 

Chihiro, dentro de un mundo mágico, lleno de personajes estrambóticos, tiene que luchar para poder salvar a sus padres y volver a casa. Así, con valentía, esfuerzo y esperanza consigue volver a la normalidad. Pero ella no es la misma, porque la película es, en definitiva, el viaje de la pequeña protagonista hacia un mundo mágico que la conducirá a un verdadero viaje de crecimiento personal y maduración.
Pero en esta aventura Chihiro no está sola, Haku será su mano derecha. Será su gran aliado y le ayudará a sobrevivir en el mundo de la malvada bruja Yubaba. Otro personaje muy curioso es el Sin Cara, un fantasma misterioso tímido y bueno que se transformará y mostrará su peor cara gracias a la avaricia de la gente. Pero la bondad, la moderación y control de Chihiro lo devolverá a su estado original.

El viaje de Chihiro es una película tierna, sensible, tremendamente original para enamorar a niños (de 10 años en adelante) y adultos. Trata sobre el amor, la amistad y que el esfuerzo siempre tiene recompensa. Una joya imprescindible que te llega al corazón.

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

$
0
0

 
La historia ocurre en la Francia de los años 20, una época marcada por el jazz, la moda, la música y la lujuria. Stanley Crawford (Colin Firth), un mago inglés que no cree en nada intentará desenmascarar a Sophie (Emma Stone), una presunta médium ,que tiene encandilada a una familia rica estadounidense.

Woody Allen nos vuelve a traer una comedia de enredos amorosos ambientada en una década especial, los felices años veinte. Con “Magia a la luz de la luna”, pretende devolvernos aquellas comedias encantadoras y predecibles que lo único que pretendían era entretener. La película tiene varios marcas características de la filmografía de Woody Allen. No falta un protagonista escéptico, analítico y mordaz, una joven bella y cautivadora y todo envuelto por la belleza de la ambientación. En la fotografía destaca el encanto de la costa francesa, el azul del mar y el verde de la naturaleza.

Colin Firth aporta elegancia y un característico toque británico que le va muy bien al protagonista. Es el típico personaje alter ego de Allen, cínico, neurótico y un poco sabelotodo y en en contrapartida una cautivadora y vital Emma Stone. El choque entre la magia y el racionalismo hará que los polos opuestos sientan atracción. La estética, el vestuario y el estilo de la época están sumamente cuidados, te trasladan fácilmente a la época y al lugar.

Sin embargo, “Magia a la luz de la luna”, no es su mejor película. Un argumento sencillo que no atrapa y que puede llegar a aburrir un poco. En definitiva, Woody Allen nos brinda una comedia sencilla sin demasiadas pretensiones.


GRANDES PAPELES QUE FUERON RECHAZADOS

$
0
0
 
¿Qué pasa cuando un director cree que un actor es el idóneo para un papel, pero éste lo rechaza? Pues puede que a veces, la película sea un desastre, pero otras gracias a esa decisión puede que el resultado sea mejor de lo esperado. Incluso, en ocasiones nos es muy complicado imaginarlo de otra manera.

John Travolta rehusó el papel protagonista de “Forrest Gump”. Ésto fue un golpe de suerte para Tom Hanks, ya que ha sido uno de sus papeles más conocidos y que le valió un Oscar. Sin duda la mítica frase de la película: “La vida es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar...”, le va muy bien a la gran oportunidad que tuvo Tom Hanks.

Will Simth rechazó el papel de Neo en “Matrix” para hacer “Wild Wild West”. Algo incomprensible, sólo con leer el guión debería haberse dado cuenta que Matrix era una película totalmente nueva y revolucionaria. Dijo que la veía demasiado ambiciosa y no creía que el proyecta saliera bien. Sin duda a veces la intuición puede fallar.



Otras que también se equivocaron fueron Demi Moore y Meg Ryan que rechazaron interpretar a la protagonista de “Pretty Woman”. Julia Roberts no tuvo problema con el papel de prostituta y fue su salto a la fama y a partir de aquí se convirtió en la novia de América.

George Lucas no escogió primero a Harrison Ford para Indiana Jones. Él lo tuvo claro en la audición, quería que Tom Selleck hiciera el papel. Pero Selleck ya tenía un contrato para la protagonizar la serie “Magnum, Investigador privado” y lo rechazó. Así, que Steven Spielberg convenció a Lucas para que le diera el papel a Harrison Ford, que ya era famoso por la Guerra de las Galaxias. Al principio no estaba muy convencido con la idea porque no quería dar siempre papeles a los mismos actores, pero al final accedió.


Val Kilmer rechazó el papel protagonista de “Dirty Dancing”. Patrick Swayze saltó al estrellato por su interpretación del profesor de baile Johnny Castle. Creo que no hubiera sido lo mismo con Val Kilmer. En aquella época todas queríamos tener un profesor de baile como Swayze!

Por suerte para todos, Tom Cruise no quiso participar en “Eduardo Manostijeras”. Johnny Deep era el actor indicado para interpretar esa maravillosa fábula sobre un joven muy especial. Con Tom Cruise no hubiera sido lo mismo.

Bruce Willis no aceptó el papel de Sam Wheat en “Ghost”, junto a su mujer Demi Moore. Después de interpretar grandes películas de acción no quiso encarnar a un fantasma porque lo consideraba un poco extraño. Cosa que luego haría en otra película muy conocida.

Sandra Bullock dejó escapar el papel de una boxeadora tetrapléjica en “Milllion Dollar Baby”. Sin duda se equivocó y más si estaba bajo la dirección de Clint Eastwood. Hilary Swank sí supo aprovechar la oportunidad y realizó una magnífica interpretación merecedora del Oscar al mejor actriz.

Sean Connery es uno de los actores que más grandes papeles ha rechazado. Es un gran actor y en toda su carrera ha interpretado a grandes personajes, pero a veces, ha rehusado grandes personajes. Puede parecer que el papel de Hannibal Lecter era un gran regalo para el actor que lo encarnara, pero Sean Connery no lo creyó así. También dejó pasar a Morpheo en “Matrix”. Otro gran error fue dejar escapar el papel de Gandalf en “El señor de los anillos” ya que al leer el guión no entendía bien la historia. Así, se esfumó otro gran éxito.


DRAGONES DE CINE

$
0
0
 
Hoy es Sant Jordi, una festividad muy especial en Cataluña. Es el día de la rosa y el libro, el día de cuentos, leyendas y dragones. El cine está llenos de estas maravillosas criaturas, así que aquí os dejo algunos de los dragones más famosos del cine:

-Draco de "Dragonheart: Corazón de dragón"


El sabio y bueno dragón Draco le cede parte de su corazón al joven príncipe Einon, herido de muerte por su malvado padre. Así, intenta que un trocito de su corazón pueda convertirlo en un monarca bueno y justo, no como su pérfido padre. Pero con el tiempo, la maldad y la codicia de su progenitor acaban por aparecer. Draco y el caballero Bowen se unen para acabar con él.
Destaca el maravilloso doblaje del dragón, tanto en la versión original con la voz de Sean Connery, como en la doblada al español por Paco Rabal.

-Smaug de “El hobbit: la desolación de Smaug”


En la segunda parte de la trilogía el pequeño Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y un grupo de enanos se embarcan en una aventura para recuperar las tierras y riquezas que les fueron arrebatadas. Allí encontrarán a una criatura aterradora e inteligente, a un ser que pondrá a prueba a nuestros amigos con tal de defender el tesoro que les quitó a los enanos.

-”Dragones y Mazmorras” 

 
Aquí, no hay un solo dragón protagonista. La película cuenta la historia de Profion, un malvado mago que quiere destronar a la nueva emperatriz. Ella pide ayuda a un grupo de aventureros que deben encontrar un objeto mágico para malograr los planes del perverso mago. El objeto es la Barra del control del dragón, que da el poder de controlar los dragones.

-Furia Nocturna, Desdentado de “Cómo entrenar a tu dragón”


Hipo es un joven vikingo que no encaja muy bien en su tribu, no es lo que se dice un gran cazador de dragones, pero todo cambia cuando encuentra a un dragón que le hará ver el mundo de una forma totalmente diferente. Las apariencias, a veces, engañan.

-Haku de el “El viaje de Chihiro”


Es un dragón blanco, amigo de la protagonista que ayuda y apoya a Chihiro en su viaje para salvar a sus padres y volver a casa. Tiene la habilidad de transformarse en ser humano, volar y hacerse invisible. Es la personificación del espíritu del río donde Chihiro cayó cuando pequeña, en cierta manera es como su ángel de la guarda.

-Saphira de “Eragon”


Eragon es un muchacho pobre que vive en una modesta granja. Un día encuentra una especie de zafiro grande que cree que podrá intercambiar por comida. Para su sorpresa, descubre que no era una piedra, era un huevo de dragón.

-Elliott de “Pedro y el dragón Elliott”


Película de la factoría Disney que combinaba escenarios reales con animación para contar la tierna historia de Pedro, un niño huérfano y su mejor a migo, un dragón verde con el que canta y comparte grandes aventuras.

-La dragona de “Shrek”


Al principio aparece como guardiana de la princesa Fiona, para evitar que alguien la rescate, pero pronto su personaje da un giro increíble. Al ver a asno, se enamora a primera vista y forma una familia numerosa muy curiosa.




WHIPLASH

$
0
0




Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven de 19 años que aspira a convertirse en un batería de primera. Tiene sueños de grandeza y quiere triunfar en el elitista Conservatorio de Música donde estudia. Su director de orquesta, Terence Fletcher (J.K. Simmons),un profesor conocido por su talento y sus duros métodos de enseñanza, le animará y dirigirá para triunfar, cambiando su vida para siempre.

Su director, Damien Chazelle, presentó un corto con el mismo nombre y la misma historia y de ahí surgió la película sobre un alumno y un profesor que quieren conseguir la perfección a toda costa. Con numerosos premios a su espalda, 3 premios Oscar, un Globo de oro, etc esta pequeña película, sin demasiada publicidad y que ha pasado un poco desapercibida, es sin duda una de las mejores del año.

Alumno, profesor y sobretodo la batería son los principales protagonistas. Los golpes de tambor y el martilleo constante e intenso inundan toda la película y llegan a meterse en la cabeza del espectador, lo que hace que sientas más el ritmo de la cinta. Y a medida que el ritmo crece, también lo hace la tensión, es esfuerzo, el dolor y el sufrimiento de los protagonistas.
La película cuenta con un magnífico guión que pone de manifiesto la lucha de Andrew por conseguir su sueño y la dureza y mano de hierro de un profesor, violento y cruel, que cree que sólo se consigue la excelencia con sangre, sudor y lágrimas.


Tanto Miles Teller, actor que desconocía, como J.K. Simmons están grandiosos. La película son ellos dos, una lucha interpretativa donde ambos se necesitan para conseguir sus fines, donde la intensidad de la batalla va en aumento y donde el ritmo te atrapa hasta el final.
Con un final brillante, un duelo donde el joven Andrew da lo mejor de sí, lucha con todas sus fuerzas para demostrar de lo que es capaz, es un choque brutal donde ambos quieren llegar a la perfección.
También hay que destacar el montaje y sonido de la película, al salir de la sala tienes toda la emoción de canciones como Whiplash y Caravan en la cabeza.

Una gran película, llena de energía y ritmo. Merece la pena por la batalla interpretativa, por la música, por los personajes y un maravilloso guión. Sin duda, una de las joyas del año.





Latest Images